lunes, 5 de marzo de 2007

Polonia cambia de color



Bueno, pues ya estoy de vuelta y no, no me he quedado congelada haciéndome la foto en tanga ni mucho menos.
Creo que ya podemos decir que estamos plenamente integrados en Gdynia y es que estos últimos cuatro días hemos conocido el bar “centro de reuniones” de la ciudad y a toda la gente que se mueve por allí. Para sorpresa nuestra (hablo en plural porque estoy incluyendo a Capoiraman) el martes salimos a tomar una cerve tranquila al bar de la esquina “desdemona” y allí nos encontramos a tres hippies de la vida que estuvieron hablando todo el rato con nosotros. El caso es que acabaron invitándonos el jueves a la fiesta de cumpleaños de uno de ellos. Y allí que nos presentamos, por supuesto.
Para celebrarlo, de las cervezas pasamos (como no, había que probarlo) a otra de las bebidas famosillas por aquí: wsciekly pies, es decir, chupitos de vodka con zumo de frambuesa y tabasco. ¡Lo que oís! Yo, hice de tripas corazón, y me tomé uno. Que no se diga que no os tengo bien informados. Y solo puedo decir en dos palabras... jo-der.
La gente que anda por ahí no tiene nada que ver con el ambiente pijo de Sopot, es mucho más alternativo y el bar tiene una planta baja que es más bien club que bar. La música genial, incluida la polaca.
Conocimos a un montón de gente. Hasta ahora no había dicho nada negativo de los polacos porque me habían tratado muy bien, pero tampoco había dicho nada positivo, pues bien, ya no me queda más remedio que hacerlo. Son muy abiertos, son simpáticos, enseguida hablan contigo y se interesan por ti ya sea en inglés, en español o en el idioma que puedan. Te hacen un hueco y en cinco minutos eres uno más (a sus vecinos alemanes no les vendrían mal unas clasecitas). Para mi sorpresa, la mayoría son de Gdynia; yo que tanto he criticado esta ciudad y al final va a ser la mejor de las tres. También he comprobado que todo esto es como un pueblo y que al final siempre hay alguien que conoce a alguien que conoce a.....
Esta es la razón de que haya estado desaparecida estos días. Así que no puedo decir nada más que esto empieza a cambiar de color... y que ahora que estoy medio integrada os podré contar las cosas desde una perspectiva mucho más positiva.

Por cierto, que buenos sois que no os quejáis de mi ausencia. O es que no me echáis de menos??

5 comentarios:

Anónimo dijo...

María, mira lo que pasa, nos dejas unos días solos y la gente te olvida... Soy yo la primera que escribe? La gente es muy desagradecida...

Anónimo dijo...

Muy buenas Mari, por fin apareces por aquí, jajajaja, la verdad que "Desdemona" está genial eh! sobre todo para esas cerves tranquilas que se convierten derrepente en chupitos, menos mal que hemos dado con gente maja y que no es pija, que es como nosotros mas bien normal ( a pesar de que a currar vaya en traje ) bueno este finde habrá que volver al centro de reuniones no???? por cierto para que queria mi telefono si no me llama?????? Mari LEE bien mi nick! un beso luego hablamos ok?

Anónimo dijo...

La verdad es que es muy buena señal que espacies tus comentarios, la lectura es justo la que acabas de comentar: que te integras, sales y te diviertes un poco. Nos vendrá bien para que nos muestres la Polonia profunda cuando vayamos a visitarte.
Beso

Anónimo dijo...

Una guitarra y percusión se ven en la foto...y la música muy buena! a qué suena? a qué se parece la música polaca? se sabía alguna de SABINA?...TRES BESOS ¡hay motivo!

Anónimo dijo...

como esta mi hormiga reina,siento no poder hablar mas contigo,pero esto de la tecnologia lo llevo muy mal,y a mi lo que me gusta es verte en vivo y en directo, a si que quitate del vodka y a darle a la mahou, un besote, reden wir miteinander